domingo, 23 de noviembre de 2014

Parada de tres minutos

Pere Pujolás
Objetivos

  • Trabajar sobre la comunicación en grupos pequeños.
  • Favorecer la comprensión de un tema.
  • Retiene la atención de los equipos.
  • Despeja dudas.

Desarrollo 


  • Cuando el profesor o la profesora da una explicación a todo el grupo clase, de vez en cuando establece una breve parada de tres minutos. 
  • Se pide a los equipos que hablen sobre lo que se les ha explicado del tema y que a partir de sus dudas formulen tres preguntas. Para hacer esto contaran sólo con 3 minutos.
  • Una vez transcurridos estos tres minutos cada equipo plantea una pregunta, de las tres que ha pensado, una por equipo en cada vuelta.
  • Si una pregunta ya ha sido planteada o es parecida a otra ya mencionado por otro equipo, se la saltan.
  • Cuando ya se han planteado todas las preguntas, el profesor o la profesora prosigue la explicación, hasta que establezca una nueva parada de tres minutos.
Esta técnica se traba en equipos y debe ser en temas que puedan ser fragmentados.

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